Autor Tema: Pregunta sobre SL (Software Libre)  (Leído 296 veces)

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.8 Firefox 3.5.8
    • Ver Perfil
Pregunta sobre SL (Software Libre)
« en: Febrero 25, 2010, 08:41:21 »
Este post va especialmente para theteam. Tengo una duda sobre el código de programas que está bajo licencia GNU. ¿Puedo usar un pedazo de código que esté bajo esta licencia como parte de un programa de código cerrado? El código libre que estaría usando no formaría más que un 0.01% del programa de código cerrado, aunque no creo que esto importe.
Supongo que leyendo todo este link: http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html podría obetener mi respuesta, pero es muy largo, xD.

Un foro para todos

Pregunta sobre SL (Software Libre)
« en: Febrero 25, 2010, 08:41:21 »

theteam

• Miembro Avanzado
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre SL (Software Libre)
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 09:22:53 »
no, no podes.
o sea, no podes si estas usando alguna de las gpl, hay otras licencias libres como la bsd (tengo entendido) que si dejan usar para codigo cerrado, pero las gpl no, solo las podes usar para programas de codigo abierto.

es mucho codigo?? porque si es un for no creo que se considere parte del programa, por mas que este en un programa de codigo abierto. no se si se entiende lo que quiero decir

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 11:25:38 »
Gracias por la respuesta, theteam. No es un for, es un poco más que eso. Para ponerte un ejemplo de la proporción, sería como si yo estuviera haciendo un editor de texto como el Word y quisiera usar el código libre del copy paste.

theteam

• Miembro Avanzado
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2010, 01:26:14 »
ahh, igual no se, habria que ver. no se bien como se maneja eso, pero hay cosas que son comunes a muchos programas, y no se si pertenecen a uno. por ejemplo el retroceder de un navegador y esas cosas. no se como se maneja eso. porque sino nadie podria usarlo, solo el que lo puso primero. asi que no se que onda. el copy paste es algo comun tambien, los codigos deben ser mas o menos iguales en todos lados.

si estas haciendo un editor de texto basandte en el open office no seas amargo y abri el codigo, yo te apoyo, pero tiene que quedar lindo xD

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2010, 03:09:38 »
Era un ejemplo, theteam, xD. No estoy haciendo un editor de texto. El ejemplo era para mostrar el tamaño e importancia del código libre que quiero usar, comparado con la aplicación entera que estoy desarrollando.
Es algo relacionado con SL (Second Life), lo que estoy haciendo.

theteam

• Miembro Avanzado
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2010, 03:34:46 »
seguis insistiendo con el second life?? dejate de joder, eso ya no sirve mas xD
libera el codigo, total nadie te lo va a querer "robar" xD, y asi no vas a tener ningun problema.

va a salir un nuevo second life, no?? es eso lo que estas haciendo?? xD

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2010, 04:47:36 »
No sabía nada de que saliera un nuevo Second Life. La verdad, no me entusiasma mucho la idea de liberar código porque sí, :-P

theteam

• Miembro Avanzado
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2010, 12:44:25 »
en que te perjudica liberar el codigo?? no se bien tu caso, pero por lo que me parece, vos el programa lo vas a vender a una persona, es un programa especifico, asi que no lo vas a poder vender a mas personas, asique poco importa si liberas el codigo o no, ventas no vas a perder (suponiendo que lo que estas haciendo es asi, puede que me equivoque)
beneficios: podes usar ese codigo.
no creo que tenga nada de malo liberar el codigo en este caso, salvo que lo hayas hecho muy mal xD

PD: igual hace lo que te parezca, no pienso ni obligarte (porque no puedo xD) ni odiarte por que no lo liberes, vos podes hacer lo que quieras y para mi va a estar bien, no soy de esos que si no lo liberas esta todo mal. yo lo liberaria, pero ahi vos.

Un foro para todos

« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2010, 12:44:25 »

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista Windows Vista
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2010, 07:13:46 »
No es algo que se vaya a vender solo a una persona. Es un producto que la idea es venderlo en cantidad. Está bien, se podría liberar y vender el soporte, pero por el momento, no es la idea. Tampoco me gusta mucho que miren mi código, es como algo íntimo, je. Igual eso debe ser porque hago unas cuantas chanchadas, xD.
¿Me podrías confirmar entonces si es que se puede o no usar un trozo de código libre en un aplicación de código cerrado?

theteam

• Miembro Avanzado
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2010, 09:09:48 »
lo unico que se es lo que dice la licencia, y dice que no se puede.
de ahi como es que se manejan en general cualquier licencia (libre o cerrada) en cuanto a cuanto es mucho codigo como para que se considere copiado, o si es un codigo comun a muchos programas y por esta razon no se considera copia o cosas asi, ni dea. en eso no te puedo ayudar.
si queres puedo preguntar a los de linux aca en bahia, pero no se si te pueden decir mucho mas con esos datos. si queres pasame el codigo y lo que vos queres copiar (o un lugar en donde este) y les pregunto, aunque no se si alguno va a saber, pero intentando no perdemos nada