Autor Tema: microsoft tiene miedito???  (Leído 335 veces)

theteam

• Miembro Avanzado
    • Ver Perfil
microsoft tiene miedito???
« en: Septiembre 27, 2009, 03:16:06 »
puse ese titulo solo para romperle las bolas molestarlos un poco, nada mas, ya que la noticia es muy reciente, y no encontre datos consisos sobre esto en ningun lado.
"
Nuevamente Microsoft sorprende a todos, esta vez con Barrelfish, un nuevo sistema operativo experimental con muchos componentes de código fuente abierto, basado sobre FreeBSD y que está desarrollando junto con ETH Zurich (Eidgenössische Technische Hochschule Zürich, o Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich), que es una universidad tecnológica de Suiza. Este nuevo sistema, del cual puede descargarse una versión preliminar, estará enfocado en sacar un mejor provecho de los microprocesadores de múltiples núcleos.

Veo difícil que Barrelfish sea un reemplazo en el futuro cercano para Windows, considerando que ya están comenzado a desarrollar Windows 8, así que cualquier especulación al respecto carece de fundamentos. Hasta donde se puede ver, se trata solo de un sistema operativo experimental sin mayores aspiraciones que servir como plataforma experimental.

Lo que llama la atención es que Microsoft esté involucrado en un proyecto de código fuente abierto. La mayor parte de los componentes utilizados son de código fuente abierto con licenciamiento tipo BSD, con componentes con derechos de autor compartidos por ETH Zurich y Microsoft, también con licencia tipo BSD. Ahora, esto difícilmente significa que la versión final sea de código fuente abierto, puesto que la licencia BSD permite cerrar el código fuente mientras se de crédito a los autores originales. Solo basta recordar que Mac OS X también se basa sobre FreeBSD y sin embargo es uno de los sistemas operativos privativos más restrictivos.

Hasta aquí solo se pude decir que Barrelfish es solo una curiosidad más o un intento por crear su propio sistema al estilo de Mac OS X.

Más detalles en Microsoft y Barrelfish.
"
fuente: Alcance libre

ya que solo eso encontre de datos no puedo decir nada al respecto, ni si es bueno, malo, va a servir de algo, etc, etc. solo se los queria comentar, para que si alguno le quiere seguir la pista a este proyecto que sepa que existe

Un foro para todos

microsoft tiene miedito???
« en: Septiembre 27, 2009, 03:16:06 »

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Country: ar
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
Re:microsoft tiene miedito???
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 07:05:19 »
Bueno, gracias por postear estas nerdeadas (?). De todas formas hasta que Barrelfish no se parezca lo suficiente a Windows (por facilidades, ya que les recuerdo, Windows hace la mayoria de las cosas de manera automática o demasiado fácil para los usuarios novatos en las computadoras) creo que solo va a seguir siendo un experimento. Ahi revisé la página de Barrelfish... muy avanzada (?).

Yo por mi lado sigo esperando a ver que onda el S.O. de Google :O

nicogarcia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:microsoft tiene miedito???
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2009, 11:50:06 »
De todas formas hasta que Barrelfish no se parezca lo suficiente a Windows (por facilidades, ya que les recuerdo, Windows hace la mayoria de las cosas de manera automática o demasiado fácil para los usuarios novatos en las computadoras)
mi vieja aprendio a usar la computadora hace poco y con güindous se pegaba un buen mambo...ahora usa ubuntu como toda mi familia (menos mi hno q juega al pes 2010) y no tiene problemas
para alguien q sabe andar en patineta puede serle muy dificil aprender a andar en auto... y para alguien q anda en auto tmb en patineta...la facilidad depende de lo que hayas aprendido primero(no es una analogia muy elaborada pero supongo q se entiende)
hace casi 2 años q uso linux y me cuesta bastante usar windows ahora. No encuentro las cosas xq no es tan intuitivo.Por ejemplo en ubuntu tenes un applet para el panel que dice: Aplicaciones  Lugares  Sistemasi qres ir a una carpeta vas a lugares y si qres abrir un programa a aplicaciones. ¿Esto es mas dificil de entender q "inicio"?otra cosita, en linux los programas están solos en los menus (no con ReadMes, Uninstallers, links a websites de autores, etc) y por sus nombres (no en una carpeta con el nombre de la empresa q los hizo)esto tmb es mas complicado?
Google puede llegar a darnos una buena mano para que los que no conocen pierdan el miedo y ganen la libertad ;)