Autor Tema: Un par de dudas sobre crear una web  (Leído 961 veces)

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Un par de dudas sobre crear una web
« en: Diciembre 04, 2009, 02:27:09 »
Hola a todos... para los que no me conocen me presente en la pagina de presentaciones..

Mi duda es la siguiente... Necesito crear una web ( es de barras de tragos moviles)... y empeze de 0 y tratando de ahorrar $$$..(si es posible que me salga todo FREEE)

Siguiendo las guias que fui encontrando ya realize lo siguiente.:

Logre tramitar mi dominio.com.ar y ya aparece como registrado (apesar que no pasaron las 48 hs del e-mail)pero en consultas aparece a mi nombre el dominio y como tramite FINALIZADO..

Luego saque unos numeros ip de ZONE EDITT..algo asi para ese tramite.. y ahora es cuando me surgen como seguir..

?¿?..

Para desarrollar la web tengo pensado usar DREAMWEAVER CS4 + FLASH CS4 (No los se usar pero los baje a los programas+manuales+tutoriales en video) y estoy estudiandolos...

entonces como sigo...

CREO que necesito un host.. lo cual me rompi la cabeza viendo que hay en la web y llegue a la conclusion que hay 2 cabeza a cabeza (o eso creo) que son http://www.000webhost.com/ y www.byethost.com lo cual no se cual sera mejor o que..

y despues hasta hay mas o menos no entiendo mas nada... Necesitaria que alguien me explique como seguir... osea.. QUE HICE CON ESO DE ZONE EDITH o para que me quedan esos ip?.. si tengo que buscar un host y por cual optar?? si ese host va a aceptar la pagina que haga con dreamweaver ..flash..etc.. y detalles que sepan..

PREGUNTO ACA por que vi muchas guias de diseño web pero todas se encargan de explicar la creacion del dominio+host y fin...

Si graficara mi situacion seria.. MI DOMINIO.com.ar + IP zoneedit + ?¿...

Espero que me puedan responder o aproximar al tema...

Saludos..

Un foro para todos

Un par de dudas sobre crear una web
« en: Diciembre 04, 2009, 02:27:09 »

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
  • Country: ar
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
Re:Un par de dudas sobre crear una web
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2009, 03:41:35 »
Bueno, ahi te respondo. Entre 000webhost y byethost yo me quedaría con 000webhost si es que vas a recibir por lo menos 10 visitas mensuales. Lo malo de los hostings gratis es el hecho de que algunos te limitan el tamaño del archivo a subir, y si vas a trabajar con flash por ahi se complica en ese lado... de todas formas podes conseguir un alojamiento en otro lado y llamas al archivo en flash (ya sea flv o swf) incrustado (o embebido) en tu página..  (los archivos de flash creo que podes subirlos a Photobucket).

Por el otro lado, teniendo una cuenta en byethost o en 000webhost no es necesario hacer el tramiterío de zone edit.. si tenes el dominio de nic.ar reservado podes ir a tramites via web y asignarle o modificarle las ips que te dan esos mismos hostings.. por ejemplo, creo que con 000webhost son las siguientes:

http://www.robtex.com/dns/ns01.000webhost.com.html
http://www.robtex.com/dns/ns02.000webhost.com.html

a lo que tendrias que poner:

Dns primario:
Nombre: ns01.000webhost.com
IP: 208.43.152.32

Secundario:
Nombre: ns02.000webhost.com
IP: 64.235.48.196

Ahora vayamos a la parte del diseño, no se que es exactamente que es lo que vos queres hacer, pero la cosa es simple de entender: vos haces la web tu computadora, la subis a un servidor (es como pasarla a una carpeta en otra computadora, desde la tuya, obviamente)... ese servidor va a estar 99.9 % de tiempo online, y la gente cuando visite tu pagina va a ver los archivos que vos hiciste en tu maquina y subiste a ese servidor, obviamente

Si queres conectarte a para subir los archivos, podes hacerlo de varias maneras. Una es usando el file manager mediante tu navegador de internet (firefox, chrome, ie, etc).. aunque no es el recomendado. Suponiendo que tenes una cuenta en 000webhost te vas a members.000webhost.com, entras con tu cuenta, te vas al control panel (Cpanel) y te vas los manejadores de archivos (File Manager o Another File Manager).

La manera que yo te recomiendo de conectarte a el servidor es mediante un manejador FTP (en mi caso uso el FileZilla, y lo recomiendo). Suponiendo que tenes el dominio registrado y asignado con las ips del hosting (es decir, que ya podes entrar), te vas al programa FTP y completas los datos:
Usuario: tu usuario del hosting, en mi caso es a0000000 donde los 0's son numeros
Contraseña: tu contraseña del ftp, probablemente tu contraseña de usuario comun, aunque creo que la podes cambiar desde el control panel
Servidor: tupagina.com.ar
Puerto: podes dejarlo vacio

Una vez que te conectaste podes ir hasta la carpeta public_html y dentro de esa podes arrastrar los archivos de la pagina que hiciste... para que te des una idea.. cuando escribas www.tupagina.com.ar en un navegador, lo primero que hace es buscar el archivo index.html, index.htm, o index.php ... asi que si queres ponerle un indice bonito a la pagina llamalo index.html y ponelo dentro de la carpeta public_html

Otra cosa a aclarar: Si sos medio vago diseñando también tenes scripts de CMS (el mas usado hoy por hoy creo qie es wordpress, y sino tenes joomla o drupal) para hacer tu página CASI de forma automática y manejar los contenidos mas facilmente, de todas maneras necesitas algo de experiencia si queres darle un mejor diseño, pero es bueno para empezar... La otra cosa que podes hacer si tu página va a ser "estatica" (es decir, que el contenido no va a cambiar diariamente o semanalmente) es usar templates de paginas, es decir, diseños de paginas hechos en algun momento libres para poder cambiarle el texto de cada página...

Creo que no tengo que aclarar nada más, si necesitas ayuda con HTML acá hay algunas páginas que te pueden servir: http://www.unforoparatodos.com/foro/consejos-y-herramientas-para-webmasters/tutoriales-y-paginas-para-aprender-html-css-php-etc/

Hm... ah y por ultimo, una aclaración sobre que pasa exactamente con Zone Edit, aunque no se cuanto te importe si total creo que al final de cuentas vas a terminar usando los DNS de los hosting gratuitos:

Zone Edit te brinda IPs y DNS de ellos, principalmente para que hagas este tipo de cosas... vos mandas a registrar un dominio, pero tu hosting no te brinda IP y DNS, entonces lo que haces es registrarte en una de estas paginas (zone edit, cdmon, etc), ellos te dan 2 IPs y 2 DNS, vos completas los datos ahi, y pones en Zone Edit cuales son los datos de la pagina que registraste y hacia donde queres que los mande cuando alguien entre a esa pagina... Entonces: Cuando alguien escriba esa pagina, lo que va a ser es de alguna manera entrar a alguna de esas 2 IPs, buscar tudominio.com.ar y fijarse hacia donde tiene que redirigirse (suponiendo que ya le asignaste hacia donde hay que ir). Esto se usa mas que nada cuando tu hosting gratuito NO ofrece DNS ni IPs y queres registrar un dominio, como es en este caso, .com.ar

Se entendió?

Si quedó alguna pregunta hacela.. espero haberte ayudado

Saludos

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2009, 01:22:11 »
Jo, flor de explicación se echó Ricky. Muy linda, xD. Solo quería reforzar una de las cosas que dijo. Si nunca diseñaste una página, te va a ser bastante difícil diseñar una desde 0 (no es imposible, solo muy difícil). Por eso yo también te recomiendo usar un template (modelo) de páginas ya hechas y modificarlas un poco. Una que yo usaba es http://www.freelayouts.com/.

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2009, 02:15:16 »
BUENO..acabo de leeer medio rapido las respuestas por tiempo.. pero a la tarde me sentare a leerla bien.. PERO POR LO QUE LEI ME EXPLICASTE MUY BIEN Y ME ESTAS DANDO UNA MANO MUYYY TREMENDA::.

TE DEJO 2 DUDAS CORTITAS NO DE HINCHA SI NO PARA CERRAR EL TEMA...

Yo no se cuantas visitas tendre por mes... pero mas  o menos calculo que 1 visita por dia tendre..osea.. 30 al mes.... Y la pagina tendria fotos de la barras  y el servicio.. y 1 cancion base para la pagina y fin.. en caso de mucho lio FLASH la haria con DREAMweaver solo......

ENTONCES...segun eso.. que server es mejor??....  ooohost o bytehost?..

Desde ya gracias a ambos por las respuestas y a RIKY q te PASASTE ... y NIKO tambien por el consejo de plantillas.. lo voy a ver y cualquier duda te aviso...

Abrazo a amboos y cuando le sobre tiempo si pueden rrespondanme esa dudita...

;)

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2009, 11:18:53 »
Hola de nuevo nico.. yo usé ambos pero siempre me gustó más 000webhost.

En cuanto a la musica en el sitio, hay muchos ejemplos en flash en internet, quizas te sirva comenzar buscando por ahi para facilitar el trabajo. La otra manera es usando algun script en Javascript (lo unico que tendrias que hacer es buscar el codigo, modificarlo un poquito al igual que lo de flash, y subirlo a la pagina donde quieras reproducirlo). La otra alternativa que se me ocurre, es usar paginas del estilo www.goear.com o algun tipo de páginas donde te deje subir musica y hacer tus propias listas de reproducciones (playlist)...

Nada más que eso, espero que te sea leve el arranque :p

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2009, 11:47:42 »
Ok.. entonces me parece que probare 000host.. . me surgio la duda por que vi que bytehost tiene muchas mas cosas o capacidad...pero como no los probe por eso pregunte.. por otra parte estoy viendo las plantillas de MONSTER TEMPLATES... esas se subiran sin ningun drama o son pesadas o que onda? por que mas o menos esa es mi idea base de Template ....osea..con flash....

saludos..

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2009, 02:07:52 »
Ok.. entonces me parece que probare 000host.. . me surgio la duda por que vi que bytehost tiene muchas mas cosas o capacidad...pero como no los probe por eso pregunte.. por otra parte estoy viendo las plantillas de MONSTER TEMPLATES... esas se subiran sin ningun drama o son pesadas o que onda? por que mas o menos esa es mi idea base de Template ....osea..con flash....

saludos..

ojo, si ves que byethost tiene lo que necesitás no tenés por qué usar lo que yo te diga.. de ultima preguntame y te consigo los DNS de byethost aunque me parece que es mas facil conseguirlos ahi (pones un dominio y te los larga)

en cuanto a lo de template monster, fijate si tiene algun archivo cuyo peso sea mayor a 2MB... si es asi, creo que no vas a poder usar 000webhost, y habria que buscarse un hosting donde te deje subir archivos de mayor tamaño... si no tiene nada mayor a 2 MB andaría todo bien

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2009, 02:44:39 »
A simple vista la plantilla que me baje pesan de 6 a 10 MB.. y la intro pesa 4 MB...son todo en flash... No lo bancan los hostin gratis a eso?... Capaz estoy errado en leer los datos (1500mb disk space-100gb traffic).. capaz eso es para otra cosa.. :-\

Un foro para todos

« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2009, 02:44:39 »

niko

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2009, 10:49:58 »
Me parece que lo que dice Ricky es que ese hosting te limita el tamaño máximo de los archivos que podés subir, independientemente del tamaño total de tu web. Ponele que tenés 1500mb como vos decís. Podés subir 1500 archivos de 1mb, pero no podés subir 500 archivos de 3mb. ¿Lo dije bien, Ricky, xD?

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2009, 02:28:28 »
MM.. q lio en la cabeza que se me hizo... PERO.. te planteo otra duda.. si mi pagina pesa unos 20MB... es INSEPARABLE o puedo separarla en 20 archivos de 1 mega?... (no se si es estupida la duda pero NO LO SE A ESO)... vuelvo a aclarar que es hecho en FLASH...

ABRAZO..

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2009, 04:52:10 »
Si, lo que dijo Nico es a lo que yo me refiero. Si vos querés subir un archivo .mp3 que pesa mas de 2 MB no vas a poder porque tu limite es de 2 MB (ese es el caso donde hay que buscar otro hosting)...

En cuanto a lo de 20 megas inseparables, en realidad todo se puede separar, siempre hay una manera, solo que algunas cosas son mas dificiles de separar que otras... Por las paginas comunes con texto no te preocupes, no suelen pesar mucho... Por las imagenes, se les puede reducir el tamaño y la calidad, como mucho una imagen te pesa 200 KB. En cuanto a lo flash, separar es posible, pero puede llegar a ser dificil. La alternativa que te queda es subirlo a otro servidor y llamar a ese objeto en flash desde el hosting que usas.. o sea, usar 2 hosting, uno para la pagina, otro para lo que tengas en flash. Mas o menos lo que decía al principio

edito y agrego:
Por lo de 1500 MB disk space y 100 GB de traffic, lo primero es el espacio en el disco.. mas o menos como tu disco "C" ..
Lo segundo, es la cantidad de datos que podes transferir mensualmente... Supongamos que pudieramos tener 1 archivo que pesa 1 GB, sea lo que sea, y que la gente se lo puede bajar de tu sitio.. Mensualmente solo 100 personas podrian... y encima se te acabaría la tasa de transferencia mensual, y no podrían seguir entrando a tu pagina...

De todas maneras vuelvo a lo mismo: 000webhost tiene un limite de 2 MB de tamaño por archivo, y es muy dificil llegar a esa cantidad de transferencia mensual
« última modificación: Diciembre 05, 2009, 04:56:34 por RiCkY »

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2009, 06:41:16 »
Para ir definiendo como host gratuito(temporario por unos meses).. cual de estos me convendria o seria optimo para mi pagina flash de 15MB (estimo como maximo)..

byethost
000webhost
free-space

El que mejor mantenga la pagina online el mayor tiempo...con nada de publicidad o Escasa... y me de la mejor solucion temporal..

No se si servira esta info pero la pagina es para que la vean... osea.. no para bajar cosas ni nada... a lo sumo una casilla para que me manden alguna consulta....

ACA DEJO UN EJEMPLO QUE ENCONTRE:..ES MAS ... SI PUDIERA BAJAR ESE TEMPLATE CREO QUE USARIA ESE MISMO..

templarts.com/web-template/food-drink/20768EN.html

Nada mas por ahora.. y GRACIAS POR SUS RESPUESTAS:..
« última modificación: Diciembre 05, 2009, 08:55:52 por nick2216 »

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2009, 09:16:59 »
Me bajé un par de templates con cosas en flash, musica, etc y me fije que el archivo swf (que es el mas importante) pesa aproximadamente 600 KB, creo que no habria problema de usar 000webhost...

Por lo de los maximos de los archivos, te lo averiguo mañana y edito el tema... igual si lo queres saber ya mismo lo ideal es registrarse en esos lugares y tratar de subir un archivo de 5 o 10 MB y fijarse si te da error o no... estuve viendo en internet pero en algunas paginas dicen 5 MB y en otras 10 MB el maximo para los archivos de Byethost

nick2216

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2009, 09:27:09 »
JAJAJ..entonces me parece RIKY que no tengo ni la mas minima idea..yo estoy fijandome en el peso del template q dice en la carpeta.. no me fije en los archivos que vos decis y etc...

GRACIAS POR ESTAR AVERIGUANDO A FULL PARA DARME UNA MANO... apenas tenga el template te dejo el link asi lo ves y me decis el peso o no se....jaja..

Abrazo.... Y probare con 000.host..o no se...

Hay alguna forma de hacer una ``PRUEBA´´ piloto con los 2 servers (subir algo o no se)..?

RiCkY

• Administrador
  • Miembro Experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Licuados Corazones
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2009, 05:41:07 »
Bueno, si querés pasá el template y nos fijamos cuanto pesa cada archivo...

Por lo de la prueba piloto, si.. cuando vos te registras en 000webhost te pregunta si vas a usarlo con dominio, subdominio, o que vas a hacer... elegí subdominio... te van a dar algo del estilo TUPAGINA.algoraro.com (donde algo raroes un nombre de dominio que imponen ellos)... podes subir los archivos haciendo lo mismo que como si tuvieras tu propio dominio, y es más, me parece que despues podes cambiarlo a un dominio personalizado (tupagina.com.ar).

En cuanto a byethost creo que lo primero que hacen es ofrecerte un subdominio y si despues vos querés vas y le aclarás que vas a usar tu dominio personalizado... Si necesitas ayuda haciendote una cuenta avisame y te digo paso a paso como hacerlo :p